En nuestro formato comercial elegido pudimos identificar su disposición
( Lay -out ),con sus respectivas zonas ( Fria ,templadas y calientes),y el trafico de clientes.
ZONAS CALIENTES:
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Esta zona es la mas visitada por el cliente,suele estar al lado de la entrada,en esta zona se sitúan los productos de marcas blancas o de segunda marca,productos de oferta.
En este caso dentro de este establecimiento en las estanterìas de inicio podemos encontrar productos tales como:
Cigarrillos ,pañales ,leche en polvo,cereales,servilletas tortillas,tortas,panes,tostadas,bocadillo,tarrito rojo,choco listo,dulces paquetes,licores,icopores,huevos,mantequilla,arroz,frijol,cebada,chocolate
condimentos y lentejas.
ZONAS FRÍAS:
Son las áreas mas alejadas de la puerta y a las que apenas lega la gente,como atrás de las columnas, los rincones y esquinas o puntos ciegos.Se sitúan los productos de primeras marcas y de primera necesidad,ya que es lo que se suele buscar a la hora de comprar,por lo que los clientes pasaran por las zonas frías.
Por consiguiente en el anterior lay –out podemos observar la zona fría en la parte de atrás del establecimiento donde está ubicado los productos de primera necesidad en esta parte están situados los productos tales como:
Productos de aseo,papel higiénico,jabones personales,cremas dentales,varsol,lozapic,shampoo en cojines,esponjillas,protectores,cuchillas de afeitar,bolsas de basura.
Por otro lado en
esta zona se encuentra el área
de cadena en frió:
Con gran rentabilidad en productos tales como:
Carne,chatas,cerdo,sonrisa,pollo muslos,pechuga,costillas ,pescados,leche,salchicha,quesos,yogurts,arepas,salsas.
ZONAS TEMPLADAS
La de limitación
de las zonas calientes y frías obligara
Al cliente circular
por estas zonas de los
cuales dentro de este establecimiento se
encuentran los siguientes productos:
Café,galletas,galletas navideñas,pasta,harina,lecheritas,arroz,comida para perros,azúcar,sustancias,promasa y sal.
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